Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / / Sala Hipermedial

Sala Hipermedial

 

 


Sala de multimedia

 

Espacio académico que tiene como función la consolidación de ambientes de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información. El diseño, elaboración y aplicación de estos ambientes son elementos que se conjugan para generar proyectos de investigación sobre diferentes dominios de conocimiento y soportar el desarrollo del aprendizaje autónomo en los programas académicos.


Horario

Lunes a viernes: 7:00 a.m. - 7:00 p.m.

Sábados: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

 

La sala cuenta con 17 puestos de trabajo para usuarios, donde cada puesto tiene un computador Marca Dell Pentium 4, los cuales están conectados en red con un grupo de trabajo llamado DEL-ART en la Sala de Multimedia y a un Dominio General con toda la Universidad.


También cuenta con 3 puestos más de trabajo, correspondientes; al servidor de la sala (Acer), otro para los Monitores (IBM) y otro para el Administrador (Dell).


- En cuanto a software, cada equipo cuenta con Windows XP, Office Xp, Macromedia, los programas Sig-mapinfo, ArcView, English Discoveries y los proyectos Britania, Himini y Usa.


Otros equipos

- Video Proyector

- Impresora

- Video Grabadora

- Televisor

- Cámara de video

- Tablero electrónico



Servicios adicionales:


- Trabajos con apoyo del computador (Multimedia)

- Servicio de consultas (Internet - correo - texto - práctica libre)

- Clases Programadas (Cursos de Extensión - Departamento de Lenguas)

- Clases Sociales (Departamento de Sociales)

- Aprendizaje con apoyo del computador (English Discoveries)

- Aplicaciones de Software (Britania, Usa, Himini, etc.)

- Exposiciones, presentaciones y cursos programados

La Sala Funciona en promedio 76 horas a la semana

 



Laboratorio de Lenguas

El Laboratorio de lenguas, presta sus servicios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., a toda la comunidad universitaria, en la realización de las diferentes clases programadas al inicio del semestre. Los sábados de 8:00am a 6:00pm, el Laboratorio presta sus servicios a los estudiantes de cursos de extensión.


Los estudiantes cuentan con tres (3) horas semanales de pr·ctica libre en las cuales pueden hacer uso de todo el material y los equipos con los que cuenta el Laboratorio, para esto y otras actividades, los estudiantes cuentan con la asistencia de la Coordinadora o con el Monitor encargado, (el horario lo encuentran publicado en la puerta del Laboratorio, salón A 303).


Los equipos con los que el Laboratorio cuenta son: Un televisor, próximamente contaremos nuevamente con el Video Beam, un VHS, un DVD, una grabadora con doble casetera y CD player, grabadoras para la reproducciÛn del material auditivo en casetes, computador con quemador para reproducción de material auditivo en CD.


Por otra parte el Laboratorio cuenta con un sistema instalado en 30 cabinas, controladas desde el computador que se encuentra en el master, desde donde se pueden realizar diferentes actividades de escucha y pronunciación. Dentro del material de estudio que encontramos en el laboratorio est·n, libros, diccionarios, cd, videos, casetes, etc. De esta manera el Laboratorio es un espacio de apoyo académico para los profesores y alumnos, que cuenta con el material y equipos suficientes para la realizaciÛn de las clases, de esta manera genera las condiciones apropiadas para el cabal cumplimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje para que, en beneficio y tras un objetivo en com˙n como es el de aprender idiomas, se mejore el perfil académico y se formen profesionales mas integros.