Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Posgrados / Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras / PERFIL DEL ASPIRANTE Y DEL EGRESADO

PERFIL DEL ASPIRANTE Y DEL EGRESADO

 

 

El perfil del estudiante que culmina satisfactoriamente su formación avanzada en este programa es:

 

 

-   Un profesional con una formación sólida en las diversas dimensiones que lo constituyen, de tal manera que su acción orientadora puede diversificarse según los diferentes niveles educativos e instituciones en los que podrá desempeñarse.
     
-   Un educador con una actualización y transformación alcanzadas que lo habilitan para continuar la formación a través de doctorados en el campo de los fundamentos teóricos pluridisciplinarios de la concepción e implementación de cursos de formación en lengua extranjera y formación de formadores.
     
-   Un docente investigador e interlocutor válido en las discusiones sobre las lenguas extranjeras y sobre las propuestas que habrán de reorientar las políticas educativas y lingüísticas en el país.
     
-   Un investigador que logre una mejor comprensión y análisis de los contextos y de los sujetos inmersos en los procesos de aprendizaje y de enseñanza de lenguas extranjeras, de manera tal que enriquezca su reflexión y su acción y contribuya así a la humanización de estos procesos.
     
-   Un profesional con formación avanzada que identifique problemas y lidere, de manera activa, proyectos de investigación para la transformación de la educación en general y del aprendizaje/enseñanza de las lenguas extranjeras en particular.