Fondo
Inicio / Posgrados / Maestría en Lenguas Extranjeras

Maestría en Lenguas Extranjeras

 

 

 

 

Dirección: Calle 72  No. 11 - 86, Edificio E, Tercer piso
Bogotá D.C, Colombia - Sur América
Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Jornada continua
Teléfono: (57-1)
 594 1894 Exts. 389 - 196-197
Correo electrónico: 
coord-mele@pedagogica.edu.co
Departamento de Lenguas 

 




La Maestría en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras se caracteriza por su rigor crítico, investigativo, pedagógicoy metodológico. Su complejidad está determinada, entre otros aspectos, por la profundización en ejes fundamentales de la formación de los docentes de Lenguas Extranjeras. Igualmente, las exigencias en la calificación de las tareas investigativas inherentes a la actividad pedagógica confluyen en una sólida propuesta que busca superar, de manera clara y significativa, la formación inicial de los docentes y contribuir a la transformación de su reflexión crítica y de sus prácticas pasadas y actuales.

 
 
Objetivos

 

Promover y fortalecer la formación investigativa para transformar las prácticas pedagógicas de los docentes de Lenguas Extranjeras, especialmente en las líneas relacionadas con la didáctica de las Lengua Extranjeras y sus fundamentos lingü.sticos, pragmalingü.sticos y psicolingüísticos.

 

Apoyar la construcción de competencias para el análisis de las prácticas pedagógicas y su contexto, encaminado a la cualificación docente.

 

Propiciar mayores niveles de comprensión, análisis crítico, compromiso y participación de los docentes de Lenguas Extranjeras en las decisiones y acciones relacionadas con la educación y la docencia de las Lenguas Extranjeras en el país.

 

Generar el ámbito adecuado para la realización de la Maestría como proyecto investigativo y formativo permanente, encaminado al encuentro, la reflexión crítica, la construcción conjunta y la transformación de la realidad educativa y los procesos de aprendizaje y enseñanza de las Lenguas Extranjeras y de las orientaciones que, al respecto, existen en el país.