Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / Licenciaturas / Licenciatura en Ciencias Sociales / PROPUESTA DE FORMACION
Skip to content

PROPUESTA DE FORMACION

 

 

PROPUESTA DE FORMACIÓN:

 

El plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias Sociales se proyecta para ocho semestres, divididos en un ciclo de fundamentación de I a VI semestre y un ciclo de profundización entre VII y VIII semestre. La renovación de los contenidos curriculares de la Licenciatura considera los cuatro componentes presentados en la Resolución 18583 de 2017 denominados Ambientes de Formación que son la base de la estructura curricular del programa e identifican tres dimensiones articuladoras (sujeto, conocimiento y sociedad) y desde las cuales se organizan las actividades académicas.

 

 

 

AMBIENTES DE FORMACIÓN:

 

Ambiente disciplinar específico: espacios académicos relacionados con la formación en los campos de las ciencias sociales, la historia y la geografía.

 

Ambiente pedagógico y didáctico: espacios académicos de formación en educación, pedagogía y didáctica y al desarrollo de la práctica educativa.

 

Ambiente investigativo: espacios académicos referidos a la formación en investigación en ciencias sociales y educación, que conduzcan a la práctica educativa y elaboración del trabajo de grado.

 

Ambiente de fundamentos generales: son espacios académicos de carácter transversal que comprenden la formación en una lengua extranjera y la aproximación a los saberes estadístico e informático, aplicados a las ciencias sociales.