Fondo

Escúchanos

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

PQRSFD

Inicio / La facultad / Objetivos, misión y visión

Objetivos, misión y visión

 

 


 

Objetivos

 

- Planear, ejecutar y controlar los procesos académicos de los programa de la Facultad y realizar las gestiones pertinentes para el desempeño eficaz de su función educativa.

 

- Coordinar los procesos de autoevaluación de la gestión académica, así como los correspondientes a la evaluación curricular y de los aprendizajes.

- Interrelacionar el trabajo de sus diferentes unidades académicas, evaluar permanente el desempeño de su gestión y velar por el mejoramiento de la calidad educativa que imparten.

 

- Liderar el desarrollo de sus programas y proyectos académicos y proponer la creación de nuevas unidades y programas académicos.

 

- Tramitar ante las diferentes dependencias, las necesidades de los profesores y estudiantes de la Facultad y de los Departamentos.

- Coordinar y controlar la ejecución de las políticas académicas formuladas por los Consejos Superior y Académico.

- Coordinar la consecución de los recursos de apoyo para los Departamentos, y demás unidades académicas y administrativas de la Facultad.

- Propiciar e impulsar el avance científico y tecnológico y fomentar la investigación en el respectivo campo a través de programas disciplinares e interdisciplinares que integren la formación y la extensión alrededor de campos de interés, definidos como prioritarios por el Consejo Académico.

- Dirigir, programar, controlar, coordinar y promover las actividades académicas, docentes, investigativas y de extensión y asesoría de sus departamentos, con miras a mejorar la calidad de los mismos.

- Las demás que le sean asignadas por normas legales y o reglamentarias o por el Rector de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.

 


 

Misión y Visión


Según el PEI, el compromiso de la Universidad con los "profundos cambios del entorno nacional" para dar respuesta a las demandas de la educación nacional, en el contexto de la globalización tardía de Occidente, implica que la Facultad de Humanidades debe contribuir a la formación integral del estudiante, a través de la promoción de la calidad y la excelencia académicas, la formación de la inteligencia educadora del país y la dignificación de la profesión del maestro.
 
 
Para ello, se han diseñado nuevos proyectos curriculares de pregrado, se ha ampliado la oferta educativa no formal hacia la comunidad con cursos libres y de extensión y se avanza en la apertura de programas de postgrado, tanto de especialización como de maestría, orientados a formar investigadores educativos comprometidos con la problemática de la educación como servicio social y público, coadyuvante de la construcción de nuestra identidad nacional y constitutivo del Estado Social de Derecho.
 
 
El trabajo de la Facultad se encamina hacia tres metas fundamentales: docencia, investigación y extensión. El fin es fomentar el liderazgo y la proyección de la Universidad y crear nuevos espacios en donde se debatan los problemas internos de la institución así como los pertinentes a la problemática humanística y social en el plano nacional.